fbpx

No le digas propaganda a los comerciales

¿Alguna vez te han dicho que veas alguna propaganda en la TV?

Siembre que pensamos en ventas, es indudable que algunas personas podrían pensar en la palabra “propaganda”, sin embargo, no es de todo correcto. ¿Por qué digo “del todo” ?, porque al final de cuentas, la propaganda busca vender, solo que no es lo que muchos piensan.

Hablar con una buena terminología demuestra que conocemos del tema, y es algo que denota profesionalismo, y digo esto porque he escuchado a muchos “colegas” hablando de esta manera. Y normalmente cuando los corrijo, me dicen; “Bueno, tu entendiste”, o la vieja confiable, “lo digo así porque todo el mundo lo dice así.

Uno de los peores errores de la humanidad, fue la esclavitud, y a pesar de que no estaba bien moralmente, las personas continuaban haciéndolo por el simple hecho de que los demás lo hacían. Sin embargo… ¿Esta bien que yo repita algo malo por el simple hecho de que los demás lo hacen? Yo creo que no, y si, tal vez exagere un poco con el ejemplo, pero creo que en el otro extremo se podrán dar cuenta de la situación.

La publicidad se utiliza para vender un producto o servicio, y la propaganda se utiliza para propagar una idea, así de simple. Contrario a lo que otros piensan, la propaganda no solo se usa con fines políticos o religiosos, ya que yo puedo propagar una idea de que no botes basura en la calle o de que ayudemos al prójimo, eso es una propaganda, y no estamos vendiendo un producto ni estamos promocionando política o religión.