fbpx

Mejor hora para publicar en instagram en cuarentena

Desde que comenzó la cuarentena, las reglas del juego han cambiado drásticamente. Plataformas como TikTok y Zoom han tenido un auge exponencial que parece no parar, sin embargo, Instagram, la plataforma que muchos han adoptado para exponer sus productos y servicios no se ha quedado atrás, y ha comenzado a mostrar un uso mayor de cara a los usuarios.

El algoritmo de Instagram se encarga de dar prioridad a las publicaciones mas interesantes y relevantes, pero, siempre nos va a dar ese picop de exposición en los primeros 30 minutos de publicación, y si consigue interacción, ese auge será mayor, de lo contrario, se vera sepultada en un mar de publicaciones. Es por ello que la hora de publicación se ha vuelto importante.

Antes de la cuarentena, solíamos trabajar en horario de oficina, y las horas en las que los usuarios se mantenían mas activos, normalmente eran entre las 6 y las 9pm, con unos picos en las mañanas y a medio día. Hoy día, todo ha cambiado.

Estar en casa todo el día ha afectado la vida de las personas a nivel mundial, cambiando hábitos de sueño y trabajo. Y esta es una tendencia que parece no parar. Sin ir muy lejos, este mismo post lo estoy escribiendo a las 12 de la noche. Y es que, en medio de esta cuarentena, los emprendedores se han visto en la necesidad de trabajar desde casa, las grandes empresas disminuido su numero de empleados para tratar de sobrellevar el bajo nivel de ventas, y a pesar de que estamos “saliendo” de la cuarentena, esta tendencia parece disminuir de manera desacelerada.

Desde Guayaneo.com hemos tomado la iniciativa y hemos realizado diferentes pruebas, incluso con clientes que tenemos en diferentes países, y hemos determinado que publicar entre las 11pm y las 1am puede resultar positivo y en un buen nivel de engagement, incluso durante la primera hora después de realizada la publicación. Sin embargo, es necesario realizar pruebas, ya que debemos recordar que todos y cada uno de nosotros tenemos diferentes públicos.

No temas, atrévete a cambiar tus horarios de manera drástica, publica a las 12 del mediodía, y tu siguiente publicación a la 1am, y así, puedes ir realizando pruebas y determinando tu mejor hora para publicar, de hecho, nosotros siempre recomendamos hacer este tipo de pruebas al menos 1 vez cada 2 meses.