fbpx

Instagram Pods, una manera de crecer en instagram

Instagram es el medio ideal para que cualquier empresa o emprendedor dé a conocer su marca y sus productos y, al final, conseguir clientes y ventas. Sin embargo, para los nuevos emprendedores resulta un poco complicado conseguir seguidores en Instagram ya que muy pocas personas los conocen y dudan de la veracidad de su cuenta y la eficacia de sus productos y servicios.

Tener más likes y comentarios te puede ayudar con el algoritmo de Instagram, ya que lo que busca es que estemos metidos en la plataforma constantemente, y por eso da prioridad de visualización a las publicaciones que tienen un buen engagement. A parte de esto, los seres humanos copiamos lo que otros hacen, al ver comentarios en una publicación, tendremos mas ganas de comentar, total, si otro lo hizo, yo también puedo hacerlo.

Es aquí cuando los Instagram Pods pueden ayudar. Su nombre proviene del ingles “manada” y estos comenzaron en grupos en Facebook, sin embargo, hoy los podemos encontrar en Telegram y hasta en Reddit. El principal problema de estos es que el algoritmo de Instagram se da cuenta de este comportamiento ya que son las mismas personas las que constantemente están interactuando y es por eso que estos han ido evolucionando con el tiempo.

El propio Instagram ve muy mal el uso de los Pods y por eso disminuye las visualizaciones de las cuentas que se sospeche que usan alguna estrategia similar, y también existen personas que lo catalogan como trampa, sin embargo, yo lo veo como una ayuda entre amigos. ¿Alguna vez le has dicho a algún familiar que se pase por alguna de tus publicaciones para dejarte un like? Bueno el comportamiento es similar, solo que se hace entre personas a veces desconocidas y dentro de un grupo organizado.

Ahora. La pregunta del millón de dólares es; ¿Como hago un Instagram Pod sin ser detectado? Bueno para lograr esto debemos saber como funciona el algoritmo. Por ejemplo, si yo hago un Pod en el que hay 100 usuarios y mando una publicación al grupo y esos 100 usuarios van a dar like y comentario, Instagram se va a dar cuenta ya que los comentarios siempre serán de las mismas personas. Dicho esto, la mejor manera de hacerlo es haciendo que un reducido grupo de personas sean los que hagan la interacción.

Las reglas deberían ser así, mantener una lista de 5 publicaciones es una lista, esa lista debe ser solicitada por la persona que quiere enviar un link para la lista antes de enviar su link. Con la lista, debe ir e interactuar con las 5 publicaciones, luego envía su link y este queda de numero 5 en la lista, por consiguiente, la que estaba de número 1 sale de la lista.

Por otro lado, los link no deben tener código de seguimiento, estos son los caracteres que están después del ultimo / del link de Instagram. Este código hace que Instagram sepa desde donde estas visitando la publicación, si desde una pagina de internet o desde Telegram.

Así que ya sabes, si quieres hacer un Instagram Pod puedes comenzar con tus amigos mas cercanos, y si quieres saber cómo funciona uno bien elaborado y pensado para que Instagram no detecte este comportamiento, ingresa nuestro Instagram Pod