fbpx

Conceptos básicos de marketing que todo emprendedor debe entender

El Marrketing Digital ha ido evolucionando con el paso de los años, y hoy  día es mas común ver a emprendedores preparándose y manejando sus propias estrategias de marketing digital para abaratar costos de del manejo de su nueva idea de negocios. Es por eso que estos conceptos son tan importantes de entender, de es amanera, al buscar en internet o escuchar a algún especialista, puedan estar en la misma pagina y comprender de lo que se esta hablando. 

  1. Marketing Digital: se trata de todas aquellas estrategias aplicadas a un negocio o emprendimiento a través de medios virtuales como internet.
  2. Lead: es un término que los expertos utilizan para referirse a los usuarios que ingresan a tu sitio web y se registran en él. Además, se considera como un cliente potencial que brinda a la empresa sus datos de contacto, ya sea para recibir ofertas, concretar una futura compra u otros.
  3. Buyer persona: se trata del público objetivo, el perfil de este será la representación del cliente a quien va dirigido el contenido de tus publicaciones.
  4. Marketing de contenidos: son las estrategias que se enfocan en subir material e información dirigida al Buyer persona, con la intención de concretar ventas e interactuar con tu público.
  5. SEO: es la abreviación de Search Engine Optimization y como su nombre indica, se trata de la optimización del sitio para los motores de búsqueda con la intención de posicionarlo en los primeros lugares.
  6. SEM: es el término abreviado para Search Engine Marketing y a diferencia del SEO, son campañas de anuncios pagos dentro de los motores de búsqueda.
  7. Inbound Marketing: son todas aquellas estrategias que permiten captar nuevos usuarios y convertirlos en clientes de tu empresa.
  8. Funnel: conocido coloquialmente como embudo de ventas, se trata de la técnica que se aplica para convertir un cliente potencial en un comprador al concretar la transacción.
  9. KPIs: es la abreviatura del término Key Perfomance Indicators y son los indicadores clave que marcan la efectividad de las estrategias de marketing en el logro de los objetivos, basándose en cifras de visitas, clics y más.
  10. CTA: son las siglas de “Call to Action” o llamado a la acción y es básicamente un botón que llama la atención del usuario en contenido regular para que acceda a mejores ofertas.

¿Quieres aprender a elaborar tus propias campañas desde el administrador de anuncios de Facebook? Ir al Curso