fbpx

5 libros de marketing que no puedes dejar de leer

Siempre lo he dicho, la vida misma se trata de vender. Una de las cosas que mas me apasiona del marketing es que lo podemos aplicar en nuestra vida cotidiana, incluso sin darnos cuenta, ¿Alguna vez has ido a buscar trabajo? Al venderte a i mismo estas haciendo marketing, ¿Has querido salir con una chica? Si, también estas haciendo marketing al buscar pareja. Es por eso que he traído esta pequeña selección de libros que cambiaran tu vida y tu perspectiva.

1) Padre rico, padre pobre’ de Robert T. Kiyosaki

Padre rico padre pobre es un excelente libro que refleja temas de índole financiero. Escrito por Robert Kiyosaki en el año 1997. Los personajes de esta obra literaria mantienen una lucha por mejorar su situación financiera, proteger sus inmuebles y multiplicar sus ganancias.

2) ‘El arte de empezar 2.0’ de Guy Kawasaki

Está especialmente enfocado a emprendedores que comiencen su negocio en el mundo 2.0, pero para los profesionales del marketing también es una excelente opción.

A través de su lectura, podrás aprender a realizar un lanzamiento, a liderar un equipo o proyecto, a conseguir financiación y presentar tu proyecto, a crear un equipo y evangelizar, a asociarse, y lo más importante, a ser legal en el mundo de Internet.

3) ‘Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva’ de Stephen R. Covey

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, es un instrumento gerencial capaz de aportar herramientas necesarias para aprender a conducir la vida de forma efectiva, mediante un proceso de crecimiento y desarrollo personal e interpersonal, donde los tres primeros se orientan hacia el éxito propio, y los siguientes tres sobre la victoria pública o logros para con el entorno, y el último hábito sobre la capacidad y necesidad de mejorar continuamente.

4) El arte de la guerra’ de Sun Tzu

El concepto de estrategia y su aplicación al mundo de los negocios y del marketing tiene como origen esta obra que inspiró a Napoleón, Maquiavelo y otras figuras históricas a la hora de emprender sus batallas más sonadas. Y aunque en todo momento se hace referencia a la guerra, lo cierto es que es perfectamente aplicable a todo tipo de materias con una buena interpretación.

5) ‘La estrategia del océano azul’ de W.Chan Kim y Renée Mauborgne

Se trata de una nueva forma de concebir los negocios y el mercado, así como de diseñar productos y servicios. Está basada en un estudio de 150 estrategias aplicadas durante más de 100 años. La idea principal está en aprender a encontrar nuevos mercados sin explotar para en vez de centrarnos en competir, hacerlo en satisfacer las necesidades concretas de cada cliente. Creando mercados es como se consigue liderarlos.