fbpx

4 claves para entender el futuro de la publicidad

La publicidad como la conocemos, ha ido evolucionando con el paso de los años gracias a las nuevas tecnologías que se han presentado y a la veloz evolución de los internautas debido a la pandemia que se ha presentado en los últimos años. 

La televisión OTT, como Netflix u otras plataformas que ya no ofrecen contenido publicitario convencional han repercutido enormemente en el consumo de las personas. Ya no quieren ver publicidad convencional, y por eso los esfuerzos se han ido enfocando en la experiencia del cliente. Mientras mas sencilla y fluida la experiencia de usuario sea en la compra, mas querrá volver a comprar. 

1. La Inmediatez

Si algo podemos destacar de las compras actuales, es que los usuarios demandan inmediatez a la hora de esperar una respuesta o un producto, mientras mas automatizado sea el proceso de compra, el usuario se sentirá mejor atendido y también se abaratan costos de mantener un empleado que este constantemente pendiente de las plataformas de comunicación como por ejemplo Whatsapp. 

Imagina que un cliente entra a tu cuenta de Instagram en la madrugada y quiere formalizar su compra en la noche, el hecho de que pueda hacerlo va a repercutir enormemente en tus ventas. Existen muchos servicios que permiten hacerlo, tener una tienda online, definitivamente te va a ayudar a vender mas. 

2. La Automatización 

Crear publicidad de forma automática te puede ayudar a la hora de elaborar tus estrategias publicitarias, Facebook, Canva, y otras apps te permiten crear imágenes, y hasta videos generales para vender productos y servicios. 

3. Plataformas Innovadoras

Con la llegada del 5G a nivel mundial, el volumen de datos que vamos a consumir se vera incrementado de forma exponencial, y a pesar de que todavía no contamos en latinoamerica con grandes velocidades de transmisión, experiencias como la realidad aumentada pueden ayudar a mejorar la experiencia del cliente. Actualmente Instagram ofrece filtros de realidad aumentada que nos permiten interactuar con nuestro entorno, reconocer rostros y objetos en el espacio 3D para mostrar publicidad o mejorar la experiencia del usuario es algo que no todo el mundo esta haciendo y puede ayudar a mejorar nuestras ventas. 

4. En tiempo real

Las nuevas plataformas de streaming y gaming en vivo han supuesto un nuevo gusto de parte de los milenials y centenials sobre el contenido en vivo, y esto puede ayudar a las empresas a unirte mas con tu publico. La publicidad a través de los asistentes de voz y los podcasts también esta tomando mucha fuerza y suponen nuevas formas de captar a otros públicos.