fbpx

3 herramientas para hacer sorteos en Instagram

Los sorteos en redes sociales suelen ser una buena manera de captar nuevos seguidores y la verdad es que sus ventajas con muchas; se puede subir el engagement, fidelizar al público, obtener data de usuarios, más tráfico hacia tu cuenta y ganar seguidores, esto último aumenta considerablemente si logras realizar concursos con otras cuentas.

Ahora bien, ¿En qué me puede beneficiar hacer un concurso y no hacer publicidad paga? Bueno, obviamente va a depender de la estrategia a utilizar para la realización del sorteo, sin embargo, es importante recalcar que en el caso de los sorteos el contacto es mucho más directo y recuerda que es algo que hacen las personas de manera “voluntaria”, por consiguiente, no es una publicidad directa.

3 herramientas para hacer sorteos

Sortea2

La he usado y es muy interesante, te permite agregar una lista de participantes de manera manual y presionar un botón para escoger al ganador. Si hay algo que no me gusta de esta, es que tiene demasiada publicidad.

Commentpicker

Esta tiene diversas opciones y es muy útil, algo que no me gusta de ella es que tengo que iniciar sesión, de manera que voy a tener que introducir la clave y autorizar a la app, algo que no me gusta mucho.

AppSorteos

Esta es mi favorita, ya que te permite elegir al ganado cuando cumple ciertas condiciones como el número de mencionados, o el uso de un hashtag, y es mi favorito porque no tengo que poner la clave de mi Instagram.